actividades
El casco histórico de Puerto de la Cruz ofrece a visitantes y residentes una oferta comercial amplia y atractiva, con predominio de establecimientos orientados a ofrecer al turista productos de alta calidad. El animado ambiente de las calles portuenses y el gran número de terrazas, cafeterías y restaurantes, es un poderoso atractivo para los ciudadanos, siendo considerada esta ciudad como municipio turístico.
No sólo resulta de vital importancia el papel que juega la actividad comercial en nuestro pueblo, también cabe reseñar la celebración de múltiples festivales y eventos musicales y culturales.
Resulta importante que desde este departamento, se preste la atención que se precisa a las actividades y espectáculos públicos, al comercio, a la restauración y sus terrazas y siempre dentro del marco normativo que corresponde.
Restauración y Terrazas
El clima de la ciudad, sus calles peatonales, el ambiente y el carácter de sus habitantes, invita a que muchos restaurantes precisen de terrazas ubicadas en la vía pública, reclamo característico del visitante del Puerto.
La accesibilidad y movilidad, así como la estética urbana, suponen parámetros indiscutiblemente importantes a tener en cuenta en la autorización de las terrazas, es por ello que desde este departamento, en consonancia con Sinpromi y otras múltiples asociaciones, se trabaja en la modificación de la vigente Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, intentando encontrar a un equilibrio entre comerciantes, turistas y usuarios de la vía.