La Escuela de Sostenibilidad y una ruta infantil trabajarán la importancia de la protección y el cuidado del medio natural.
El programa municipal de actividades ambientales Proactivas 2022 trabajará este mes de octubre la educación verde, promoviendo un pensamiento ecológico y sostenible respecto a la protección y el cuidado del medio natural desde diferentes perspectivas.
David Hernández, concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, valora que las actividades de octubre «contemplen la educación verde orientada a distintos grupos de edad, dejando patente la importancia de trabajar la sostenibilidad de manera transversal con diferentes generaciones».
La edición de la Escuela de Sostenibilidad se desarrollará este mes a modo de debate entre diferentes personas expertas en el trabajo y el cuidado del patrimonio natural, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y la entidad hablaCanarias bajo el lema“Sin Tierra no hay paraíso”. La sesión tendrá lugar el sábado 29 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez.
Por otro lado, Proactivas colaborará con el Centro de Enseñanza César Manrique para ofrecer al alumnado de quinto y sexto una ruta infantil sobre cuidado del medio natural, que recorrerá distintas zonas del municipio.
Este mes de octubre Puerto de la Cruz contará con la acogida de las Jornadas de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, organizadas por la Oficina de Voluntariado Ambiental con la colaboración del área de Ciudad Sostenible y Planificación. En las jornadas, contaremos con la exposición de distintos proyectos y con mesas de trabajo en la que participarán entidades relacionadas con el voluntariado ambiental en la isla.
Por último, y como avance del programa de Proactivas de noviembre, el jueves 20 de octubre tendrá lugar en la sede de Cruz Roja de Puerto de la Cruz una formación sobre voluntariado y rescate de juveniles de la pardela cenicienta, dado el reciente inicio de la campaña de 2022.