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210.09.- Solicitud de Licencia de Vado Permanente

La Solicitud de Licencia de Vado Permanente, es el documento mediante el cual las personas interesadas, solicitan a esta administración el aprovechamiento especial del dominio público, es decir, el uso de la acera o vía peatonal para el acceso de vehículos a un garaje o semejante.

Además de lo anterior, en este procedimiento se podrá tramitar el cambio de de titularidad, la baja de vado existente, el duplicado de placa, así como la ampliación o reducción de metros lineales del vado autorizado.

Información sobre el trámite

Documentación a presentar
CON CARÁCTER GENERAL:
    • Copia del DNI/CIF del interesado.
    • En el caso de que la solicitud se presente a través de representante, copia del DNI/CIF del representante y documento acreditativo de la representación que ostenta.
    • Plano de situación del inmueble respecto del cual se solicita la licencia de vado, donde se ubicará el vado con acotaciones expresas de la entrada solicitada, precisando con claridad de cuál se trata, a escala mínima 1:1000.
 
EN EL CASO DE NUEVA INSTALACIÓN, adicionalmente se deberá aportar:
    • Acreditación de la titularidad del inmueble. En el supuesto de que corresponda a un tercero, deberá aportar la autorización del mismo y demostrar dicha titularidad.
    • Justificante del ingreso de las tasas administrativas que correspondan.
 
EN EL CASO DE CAMBIO DE TITULARIDAD, adicionalmente se deberá aportar:
    • Documento acreditativo de la transmisión de la titularidad del inmueble.
 
EN EL CASO DE AMPLIACIÓN O REDUCCIÓN DE ML, adicionalmente se deberá aportar:
    • Plano de situación del inmueble respecto del cual se solicita la ampliación o reducción de los metros lineales, a escala mínima 1:1000 y precisando los metros a modificar.
Información complementaria
  1. Para obtener un plano de situación o catastral debes acceder al buscador de inmuebles de la Sede Electrónica del Catastro y rellenar los campos correspondientes a tu búsqueda.
  2. El buscador permite los siguientes tipos de búsquedas: por referencia catastral, por calle/número, por polígono/parcela, por coordenadas o por código registral único (CRU).Una vez dentro del buscador, pulse en la opción deseada, cumplimente los campos a rellenar y pulse en “Datos”.
  3. Para la descarga de la ficha catastral, seleccione en el margen izquierdo “Consulta descriptiva y gráfica”.
 
Destinatarios
Cualquier persona física o jurídica, así como entidades sin personalidad jurídica tales como comunidades de bienes, asociaciones, sociedades civiles, comunidades de bienes, herencias yacentes o comunidades de propietarios, entre otras.
Lugar de presentación
  • Se podrá efectuar el trámite de referencia mediante su presentación en la sede electrónica del del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
  • Cabe recordar que los obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con esta administración, acorde a lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán efectuar sus trámites en la sede electrónica de esta Administración.
Plazos de solicitud
Todo el año.

Enlaces directos

Tramitación presencial

Tramitación electrónica

Atención al público

Ayto. Puerto de la Cruz
Plaza Europa, 1
38400 Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife

922 37 84 00
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De 9:00 a 13:00 Hrs.
Cerrado sábados y domingos